miércoles, mayo 08, 2013

Descargos

Bien, no habia pensado en escribir de nuevo en este blog, pero la situación me lleva a escribir

Buenas

Como ustedes saben, desde este año me he dedicado a la labor de ser profesora de religión, tanto porque para eso estudié como porque se me dio la oportunidad de hacerlo (siempre tienen que estar ambos factores  combinados). Había tenido un buen tiempo, y creo que todos los que me conocen más o menos se han dado cuenta que me he esforzado para entregar mis clases de una manera concreta, bíblica y entretenida. Los resultados se ven y los niños han estado felices por las clases... Y lo se porque ellos mismos me lo dicen...

Hasta ahora

Todo se dio por la comunicación de una madre "preocupada" que solicitaba evaluar de manera diferente a su hijo que no profesa la misma religión del colegio. Aunque conozco bien las reglas del colegio, de todas maneras pedí consejo y opinión al subdirector del colegio, anterior jefe de UTP, pues uno no puede mandarse las partes así como así.

Pasó el rato y el niño volvió, con la libreta firmada y sin decir más. Él mismo estaba de acuerdo en que debía continuar con la prueba, ya que él había estudiando y quería hacer la prueba. De hecho la hizo y por lo que vi, le fue bastante bien.

Sin embargo, en medio de la prueba llega dicho subdirector y me dice: "Pero Alejandra, usted sabe que deberíamos ser más flexibles y enseñe más de la moral..."

El colmo ¬¬*

Digo, es cierto que hay que respetar otras creencias, pues todos buscamos la divinidad por diferentes caminos. Sin embargo, cuando tú inscribes a tu hijo en un colegio con orientación religiosa clara debes aceptar las reglas del juego, como yo misma se lo escribí en una comunicación a dicha madre. Mas, que el mismo cuerpo directivo esté cambiando las reglas del juego... En ese caso volvemos a ser colegio laico y ahi da lo mismo cómo se enseña la religión.

Anyway, mi conciencia está tranquila, pues sé que me he esforzado en abrir la clase a todos mis estudiantes y ellos están felices con ello. De hecho, ahora los mismos muchachos de 8º son más activos, aunque tampoco se pueden esperar más milagros.

Y eso...

Bien, ahora me retiro, tengo que continuar y "hakuna matata"

Nos vemos

0 comentarios???: