martes, marzo 02, 2010

Terremoto!!!

Buenas

Sí, son más de la 1 y media de la madrugada. Habitualmente, ya estaría durmiendo, pero ya que llegó la luz, había que aprovechar, antes de que en cualquier caso se vaya la luz nuevamente.

En primer lugar, sí, gracias al que nos creó estoy viva, mis seres amados están vivos y no sufrimos mayores daños. Sólo que hasta hoy no tuvimos luz, como es la gran mayoría de los chilenos que han pasado por este terremoto.

Segundo, tal como prometí, quiero expresar mi gran agradecimiento a ADN Radio Chile. En estas casi 72 horas que han pasado desde el terremoto, han sido mis mayores compañeros en estos días en que si no hubiese encontrado pilas para mi radio, habrían sido casi de locura. Sin luz y casi sin teléfono era imposible que hubiésemos mantenido la cordura. La radio, y en especial esta, nos sirvió de compañía y también para concientizarnos de lo que ocurría en esta larga y más angosta faja de tierra.

También debo agradecer a mi Nando, quien siempre estuvo amadamente preocupado por mi y que me acompañó en estos días en que se me hizo sumamente difícil la comunicación con el resto de mis seres amados. Gracias gatito, también fuiste tú el que me ayudó a mantener la cordura.

Y en fin, es hora de la reflexión

Reconozco que no sé dónde empezar, hay muchos puntos que quisiera compartir y que creo que a lo largo de los días iré profundizando, así que sería mejor ir de a poco.

Fue la prueba de fuego de mi nueva casa. Afortunadamente, lo pasó con colores brillantes, ya que no se dañó la estructura en lo absoluto. Cabe decir, anecdóticamente, que lo único que cayó y se dañó atrozmente fue una estatuilla de la Virgen que me regaló un amigo y la mini réplica de la Estatua de la Libertad que me regalara alguna vez mi hermana.

Pero, aparte de eso...

Por lo que pude escuchar (recién cuando despierte de este sueñito veré tele), se ha visto lo mejor y lo peor de la sociedad chilena. Es increíble cómo lo describó Pilar Sordo, a quien conocí dando monólogos y quien es aprendiz del gran Coco Legrand, "Es un terremoto moral"

Es que ahora más que nunca se ha mostrado el pillaje, el aprovechamiento de unos barsas sin criterio ni ley que "quieren todo y no comparten nada". Pero por el otro lado, se ve a quienes comparten "el sufrir de los sencillos" "y pasan sed y agua nos da". El sólo pensar eso hace que mi corazón se divida pues, aunque moralmente es difícil pensar eso, realmente a estas alturas y si estos estúpidos siguen queriendo aplicar su ley, aunque parezca inhumano, sería mejor aplicar ley marcial como antes y no arriesgar vidas de personas que lo único que quieren es que sus familias estén a salvo, cosa imposible por los lumpen.

Profundizo más apenas pueda... Me está bajando sueño (al fin)

Saludos

0 comentarios???: