viernes, marzo 05, 2010

En fin...

Holis ^^

Bien, ya ha pasado casi una semana del terremoto. La situación en Chile ha pasado de negro a la escala de grises (no creo que haya blanco en un buen rato), donde ahora está intentando primar la solidaridad y la intención de dejar de pensar en uno mismo para pensar en los demás.

No ha sido fácil, pues pese a que está el objetivo común de ayudar, aún priman en muchas partes y en especial en los estamentos gubernamentales los intereses personales y eso conlleva a muchas discusiones que para este momento no tienen sentido alguno.

Pero lo que ha resurgido en estos días - y ya estaba a punto de reclamar por la falta de ello-, es la creatividad del chileno, junto con la capacidad de reagruparse en torno a la adversidad.

Es cierto que solo tengo 25 años, pero en Chile ya se han vivido suficientes tragedias y situaciones adversas para poder experimentar la solidaridad del chileno. Sólo basta con ver la Teletón (27 horas de amor), para ver cómo los que pertenecemos a este país usan todas sus facultades para aportar en lo que puede, ya sean quinientos pesos, ya sea un millón de dólares (la última vez Nazar y Farkas se pasaron O.o)

Pero ahora, había mucho reclamo y mucha ansia de esperar la ayuda (que sí, es necesaria... y mucho), de esperar ayuda externa para remover los escombros (muchos pueblos quedaron casi completamente destruidos), pero muchas veces fueron los mismos lugareños quienes se dedicaron, lentamente, a veces con dolor, a encontrar a sus seres amados que quedaron bajo pilas de fierros y paredes botadas.

No sé si será que aún muchos están en estado de shock, como explican algunos psicólogos en la televisión, o si realmente ha bajado un profundo estado de flojera en este país. La cosa es que los días han pasado y aún hay mucha gente desaparecida ya sea en tierra o en mar... Y lo necesario es que a esas personas se les de el entierro que merecen, ya sea para el descanso de sus propias almas o para dar tranquilidad a sus familias que también necesitan despedirse de ellos.

Yo en cambio, he vuelto al trabajo, aunque las clases comienzan el Lunes. Afortunadamente (o desafortunadamente), apareció el profesor que faltaba. Lo malo es que ahora tendré que luchar por cambiar una 7º hora de día viernes >.<.

Estaba ansiosa porque anoche le sacaban un perno a la pierna de Fernando. Felizmente la operación resultó exitosa y ahora debe estar regresando a casa, si es que no lo ha hecho ahora cuando publique este post.

Las novedades de fanfics... En su respectivo blog, cuyo link aún no coloco acá xD

Saludos y mucha fuerza para mi país, que a veces se compartarán como el ajo, pero ya habiendo estado en muchas de las localidades dañadas o destruidas, es muy necesario dejar de lado los prejuicios y mandar ánimos a toda esa gente.

Byes

0 comentarios???: