martes, marzo 30, 2010

Al fin...

Tengo internet xD

Holis ^^

Bien, como ven arriba, al fin tengo internet. Del sábado 20 que no tenía forma de comunicarme con ustedes más que aprovechándome del inet del colegio, si es q... Porque no puedo negar que probablemente los espíritus del más acá o del más allá intentan evitar que tenga una conexión en paz.

Pero eso se acabó, ya que a partir de ayer tengo conexión móvil. No negaré que en su momento también puede fallar, pero por último llevo el aparato al servicio técnico y no espero casi 10 días para que me vengan a ver... Aunque fue divertido escuchar la voz de la telefonista que casi rogaba que volviera a contratar ya que el contrato ya lleva casi 10 años...

Bueno, ellos pierden -o-

Veamos... Como cada año ya inició Semana Santa. Me va a tocar bastante duro ya que canto de corrido miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, sin contar que hoy estoy en clases y después de este post tengo que ir a hacer clases a las pilitas duracell (pre-kinder y kinder)

En fin... Llevo escribiendo unos días bastante de corrido, dibujo apenas puedo (más que todo para demostrar a mis niños cómo trabajar), tengo que revisar pruebas (como 300), preparar la planificación del próximo mes y las guías para 5º y 6º, pues la materia es bastante pesada para todos nosotros -o-

Denme fuerzas, ya se han dado cuenta de cómo estoy...

Saludos del más acá

viernes, marzo 19, 2010

Una pausa...

Antes de volver a clases xD

Holis ^^

Bien, estoy más tranquila que el otro día, mientras me replanteo si volver a hacer mis posts en inglés (aunque en otro blog), para así retomar mi práctica escrita en inglés. Al menos el habla lo estoy retomando, aunque es con poca gente con la que puedo hablar.

El ritmo de clases está casi normal. Hay dos cursos a los que no he podido hacer clases, simplemente porq con los cortes de luz no es conveniente que salgan a última hora (sí... para variar), por lo que salen todos a las 6 y media pm. Lo malo es que no puedo hacer diagnóstico con ellos hasta de vuelta de Semana Santa, espero que mis jefes tengan paciencia...

Aún no llegan los computadores. Afortunadamente y por lo visto me darán horas de computación para mantener a ratos abierta la sala. Será difícil el controlar que no se metan a Facebook o a redes sociales, pero al menos sólo espero que estén atentos a la clase que los profesores quieran dar. Están con todas las ganas de mostrar unos buenos powerpoints.

Respecto a mis clases, lo divertido es intentar hacer imaginar a los niños. Es difícil decirles incluso ahora que imaginen un paisaje de las estaciones del año, aún cuando se es más común que decirles que dibujen un campo o una montaña nevada (aunque para ellos las montañas sólo están sin nieve durante el verano... eso es bueno, creo n.ñU). De ahi a que dibujen algo más cotidiano como un ojo humano, es más difícil (no les pido manos, si hasta a mi me cuesta -o-)

De cualquier manera, no puedo negar que estoy un poco ansiosa que comiencen las clases en la U. Lo malo es que con el terremoto la mitad de la UMCE sufrió daños, y las clases no comenzarán hasta abril. Ni siquiera me he podido matricular, porq mi período es durante marzo.

Para la locura... Al fin estoy dibujando y vuelvo a practicar teclado... Aunque no lo divulguen mucho, miren que he notado tooooooooooooooooooooda la falta de práctica. Ahora estoy leyendo partituras nuevas y espero que me salgan mejor que las antiguas.

Y... Ah si, hay que hacer funeral a mi querida impresora ToT

Al menos funcionó bien durante 4 o 5 años, imprimió mi tesis, mis cancioneros, mis primeras planificaciones ... ToT

Te voy a extrañar, querida impresora, pero tengo que comprarme otra, porq se viene Semana Santa y para ello necesito hojitas de cantos... de nuevo...

En fin, es el resumen de mi semana... Lo referente a mis fanfics y asdfasdfasdf... En mi blog de fanfics xD

Saludos desde el colegio, en dos horas tengo clases ;)

Byes

sábado, marzo 13, 2010

¿Pruebas? ¡Ja!

Y bueno, emputecieron a Nando, en mala -o- (perdonen la expresión)

Holis ^^

En fin... No es que haya pagado el pato del enojo de Nando (como ha pasado alguna vez), pero realmente el leer expresiones que no tienen nada que ver con alguien que se dice conocer a Nando...

Realmente lograron algo peor, emputecerme a mi -o-

Y no, no es porq Nando se haya emputecido, sino q es porq a alguien se le ocurrió expresar algo que, si dice que tiene fe, es lo que menos podría haber dicho...

¿Pruebas? ¡Ja!

Sólo alguien que tiene un consuelo barato de 'otra vida mejor' puede decir que existen las pruebas de dios, Yahvé, el Destino o como quieran llamarlo. Pese a que yo tengo fe, puedo decir por mi experiencia de vida que cada cosa que me ha pasado es simplemente consecuencia de hechos que muchas veces ni siquiera tuve que ver en algo. Para ahondar lo que dijo Nando en su post, las pruebas divinas dejaron de existir quizás con San Francisco de Asis y probablemente San Pio de Pietrelcina (o el Padre Pío, pa más cariño), pero imagínense... ¡casi 800 años entre una y otra prueba!

Pese a que uno busque milagros o pruebas de la existencia de un dios misericordioso y clemente, quizás la única prueba de que hay algo sobrenatural es probablemente que aún siga viva y que aún existen fenómenos naturales que ponen a prueba al conocimiento humano, que dicho sea de paso, cada vez escucha menos lo sobrenatural y se ciega creyendo saber todo a través de la ciencia.

Ayer alguien (el mismo de la tontera) me reclamó de porq "supervivencia" y no "vida". La vida no está hecha para vivirla superficialmente, sino para vivirla a pleno, pero sin la plenitud de lo que ello significa (estar en plenitud de psiquis, physis y espíritu), no pueden pedir a nadie que sabe que está en ese desequilibrio que sonría ni que viva la vida como debiese ser.

Las pruebas divinas o como quieran llamarle, sólo podrían existir si aún el ser humano temiese lo que hay más allá de lo que sus limitados ojos pueden ver, pero pedir eso a un cabezota academicista...

En fin... Como ser de fe, también puedo decir de un sacerdote que él mismo nos ha dicho que "Dios no pone pruebas" y yo lo completo "sino que el ser humano cae en consecuencia de sus propias acciones"... Y alguien me dice al lado "libre albedrío"

Si al final alguien dice que se ha hecho más fuerte después de lo negativo que ha vivido, bien por él, pero no todos tienen un camino de rosas y espinas por igual... La mayoría es de espinas, son pocas las rosas cuyo aroma sigue vitalizando al que recorre el camino....

Y sí, caminos hay muchos, luces y sombras, espinas y cadenas, sombras y luciérnagas que iluminan el camino, al final, es el camino que le tocó recorrer y sólo con los que uno encuentra en ese camino se puede ir más allá, o simplemente caer en el abismo que está a las orillas, no importando el camino q sea...

O como diría García Marquez y lo repite ahora Serrat "caminante no hay camino, se hace camino al andar", o como diría Nando o yo misma "cada uno forja su propio camino y destino, hasta llegar lo inevitable"

Yap, me despido, no me molesten de nuevo, porq cuesta mucho después mirar a la cara y no querer dar un buen golpe -o-

Mata ne!

sábado, marzo 06, 2010

Mamma mía!!!

Holis

Bien, estoy sin palabras.

Como bien saben los chilenos, entre anoche y hoy se está realizando una nueva Teletón. Su sentido, a diferencia de otros años, no es ayudar a los niños discapacitados (y rayos, que les va a ser difícil realizar una Teletón con ese sentido ahora a final de año), sino que es ayudar a la gente que ha perdido todo en el terremoto.

Se suponía que iban a juntar 15 mil millones de pesos (no puedo calcular en estos momentos en dólares, pero es mucho), y a la hora en que se está publicando este post, ya vamos en 24, sin contar los últimos aportes que se otorgaron antes de un nuevo cómputo.

Sí, a veces nuestro país se comporta como el ajo en muchas cosas, y para los inconformistas de siempre no será nunca el país más deseado para vivir, pero esta noche, pese a cualquier prejuicio que pueda tener en contra de mi país, puedo decir con emoción que estoy orgullosa de ser chilena.

Como les decía en el post anterior, fue difícil encontrar la creatividad del chileno. Hay mucha gente que lloraba por lo que perdió, pero muchos más que se levantaron y comenzaron a remover lo perdido, ya sea para reciclar, ya sea para rescatar lo poco que se podía salvar, pero de todas maneras hacía algo para limpiar el terreno, pues estaban dispuestos a construir nuevamente y con la ayuda que se está otorgando hasta este momento, lo lograrán con creces.

No puedo negar que, para variar, queda la sensación de que sólo Don Francisco puede reunir a los rostros de TV y a través de ellos a empresarios y a todos los que podían dar más (incluyéndome) para ponerse la mano en el bolsillo, en la producción y en el trabajo para dar un real aporte al país. Sólo espero que no sea esta noche solamente, sino que también siga la campaña, pues pueden tener comida esta semana, sino que también necesitan para el resto del mes, para Abril, Mayo, Junio...

Bien, pese al orgullo, sólo queda observar cómo sigue el apoyo a esas familias en estos meses.

Saludos y Ánimo a nuestro Chile

viernes, marzo 05, 2010

En fin...

Holis ^^

Bien, ya ha pasado casi una semana del terremoto. La situación en Chile ha pasado de negro a la escala de grises (no creo que haya blanco en un buen rato), donde ahora está intentando primar la solidaridad y la intención de dejar de pensar en uno mismo para pensar en los demás.

No ha sido fácil, pues pese a que está el objetivo común de ayudar, aún priman en muchas partes y en especial en los estamentos gubernamentales los intereses personales y eso conlleva a muchas discusiones que para este momento no tienen sentido alguno.

Pero lo que ha resurgido en estos días - y ya estaba a punto de reclamar por la falta de ello-, es la creatividad del chileno, junto con la capacidad de reagruparse en torno a la adversidad.

Es cierto que solo tengo 25 años, pero en Chile ya se han vivido suficientes tragedias y situaciones adversas para poder experimentar la solidaridad del chileno. Sólo basta con ver la Teletón (27 horas de amor), para ver cómo los que pertenecemos a este país usan todas sus facultades para aportar en lo que puede, ya sean quinientos pesos, ya sea un millón de dólares (la última vez Nazar y Farkas se pasaron O.o)

Pero ahora, había mucho reclamo y mucha ansia de esperar la ayuda (que sí, es necesaria... y mucho), de esperar ayuda externa para remover los escombros (muchos pueblos quedaron casi completamente destruidos), pero muchas veces fueron los mismos lugareños quienes se dedicaron, lentamente, a veces con dolor, a encontrar a sus seres amados que quedaron bajo pilas de fierros y paredes botadas.

No sé si será que aún muchos están en estado de shock, como explican algunos psicólogos en la televisión, o si realmente ha bajado un profundo estado de flojera en este país. La cosa es que los días han pasado y aún hay mucha gente desaparecida ya sea en tierra o en mar... Y lo necesario es que a esas personas se les de el entierro que merecen, ya sea para el descanso de sus propias almas o para dar tranquilidad a sus familias que también necesitan despedirse de ellos.

Yo en cambio, he vuelto al trabajo, aunque las clases comienzan el Lunes. Afortunadamente (o desafortunadamente), apareció el profesor que faltaba. Lo malo es que ahora tendré que luchar por cambiar una 7º hora de día viernes >.<.

Estaba ansiosa porque anoche le sacaban un perno a la pierna de Fernando. Felizmente la operación resultó exitosa y ahora debe estar regresando a casa, si es que no lo ha hecho ahora cuando publique este post.

Las novedades de fanfics... En su respectivo blog, cuyo link aún no coloco acá xD

Saludos y mucha fuerza para mi país, que a veces se compartarán como el ajo, pero ya habiendo estado en muchas de las localidades dañadas o destruidas, es muy necesario dejar de lado los prejuicios y mandar ánimos a toda esa gente.

Byes

martes, marzo 02, 2010

Terremoto!!!

Buenas

Sí, son más de la 1 y media de la madrugada. Habitualmente, ya estaría durmiendo, pero ya que llegó la luz, había que aprovechar, antes de que en cualquier caso se vaya la luz nuevamente.

En primer lugar, sí, gracias al que nos creó estoy viva, mis seres amados están vivos y no sufrimos mayores daños. Sólo que hasta hoy no tuvimos luz, como es la gran mayoría de los chilenos que han pasado por este terremoto.

Segundo, tal como prometí, quiero expresar mi gran agradecimiento a ADN Radio Chile. En estas casi 72 horas que han pasado desde el terremoto, han sido mis mayores compañeros en estos días en que si no hubiese encontrado pilas para mi radio, habrían sido casi de locura. Sin luz y casi sin teléfono era imposible que hubiésemos mantenido la cordura. La radio, y en especial esta, nos sirvió de compañía y también para concientizarnos de lo que ocurría en esta larga y más angosta faja de tierra.

También debo agradecer a mi Nando, quien siempre estuvo amadamente preocupado por mi y que me acompañó en estos días en que se me hizo sumamente difícil la comunicación con el resto de mis seres amados. Gracias gatito, también fuiste tú el que me ayudó a mantener la cordura.

Y en fin, es hora de la reflexión

Reconozco que no sé dónde empezar, hay muchos puntos que quisiera compartir y que creo que a lo largo de los días iré profundizando, así que sería mejor ir de a poco.

Fue la prueba de fuego de mi nueva casa. Afortunadamente, lo pasó con colores brillantes, ya que no se dañó la estructura en lo absoluto. Cabe decir, anecdóticamente, que lo único que cayó y se dañó atrozmente fue una estatuilla de la Virgen que me regaló un amigo y la mini réplica de la Estatua de la Libertad que me regalara alguna vez mi hermana.

Pero, aparte de eso...

Por lo que pude escuchar (recién cuando despierte de este sueñito veré tele), se ha visto lo mejor y lo peor de la sociedad chilena. Es increíble cómo lo describó Pilar Sordo, a quien conocí dando monólogos y quien es aprendiz del gran Coco Legrand, "Es un terremoto moral"

Es que ahora más que nunca se ha mostrado el pillaje, el aprovechamiento de unos barsas sin criterio ni ley que "quieren todo y no comparten nada". Pero por el otro lado, se ve a quienes comparten "el sufrir de los sencillos" "y pasan sed y agua nos da". El sólo pensar eso hace que mi corazón se divida pues, aunque moralmente es difícil pensar eso, realmente a estas alturas y si estos estúpidos siguen queriendo aplicar su ley, aunque parezca inhumano, sería mejor aplicar ley marcial como antes y no arriesgar vidas de personas que lo único que quieren es que sus familias estén a salvo, cosa imposible por los lumpen.

Profundizo más apenas pueda... Me está bajando sueño (al fin)

Saludos