viernes, febrero 26, 2010

Trabajando... again

Buenas n.n

En fin, un nuevo año de trabajo ha comenzado -o-

No es que no me guste la idea... Me encanta, a decir lo menos, en especial ante la posibilidad de tener más horas de las que tenía. Me preocupa, eso sí, que el anterior profesor de música con el que trabajaba aún no aparezca y que no de señales de vida. Si no lo vuelvo a ver, al menos quisiera saber que está bien.

Después... Está la lata de planificar -o-

No es que no sea necesario. Es sumamente necesario ya que improvisar en educación es un error que se puede pagar caro (y ya me tocó una vez, como buena inexperta), pero ponerse en plan de actividades por un mes, cuando no sabes cómo irán reaccionando los niños, es un desafío al autocontrol y también a exigirse uno mismo, pues necesitas de mucho dominio de clases para que, al llegar el fin de mes, hayas pasado los contenidos que te hayas propuesto.

Lo otro, es buscar material adecuado para el nivel donde estás trabajando.

No es lo mismo trabajar con prebásica en música a trabajar en artística con alumnos de educación básica. Y si me toca el trabajo de reemplazar al anterior profesor en los cursos de básica, también será necesario tener un repertorio ad-hoc al momento. Eso quiere decir que, de acuerdo a las necesidades del colegio, en este caso tendré que manejar repertorio bilingüe, pues en los cursos menores, la idea es que se vayan familiarizando con el inglés (bueno, la idea es que sea un colegio bilingüe, pero de aquí a que lo sea... es mejor decir que haya una familiaridad con el idioma, pero ese es caso para otro post)

Pero en fin, lo central es haber dado el primer paso a un año que espero que sea mejor que el anterior. Lo bueno es que ya sé mis días de trabajo y de ahi la idea es repartir el tiempo entre planificar, practicar música y dibujo y no dejar de lado a mis seres queridos

Sólo que siempre traten de darme fuerzas... Muchos de los que me leen saben cómo es mi personalidad

Saludos

0 comentarios???: