domingo, agosto 03, 2008

De horoscopos, evaluaciones y tonteras más xD

Wolis ^^

No ha pasado mucho de la última vez, pero como las musas andan alegres por mi alrededor (y creo que el no estar jugando tanto videojuego tb xD), aprovecho de soltar un rato mi pensar y sentir en estas lineas

No puedo negarlo, fue una semana un tanto tranquila, claro, hasta que el Miércoles me dijeron que iban a revisar mi portafolio...Ehmm... Honestamente, casi dije, "¿qué portafolio? Si yo no uso ninguno", pero eso y me pegan la patada en un santiamén xD

Lo que no evita, pese a todo, que si kiera, aún cuando me gusta el colegio, buscar otro trabajo y ganarme más horas, así puedo hacer mi ansiado Magister en Orientación Educacional (y ser una verdadera orientadora, como la srta María Angélica (Q.E.P.D.), o como la señora Elizabeth del colegio donde trabajo y no como las viejas de mi liceo de media ¬¬)

Así que, heme akí que tuve que estar usando mis amadas neuronas haciendo las planificaciones que debí haber hecho a principio de año (lo cual, sin embargo, no me habrían servido de nada, porque admito que estoy aprendiendo a manejar los cursos, y que por ello no habría hecho ni la mitad de lo que me habría propuesto, soy honesta)

Por otra parte, me puse a escribir para el concurso que conté en el otro post... Y me alcanzó el tiempo, aunque admito que pedí algo de ayuda a mi neko Nando n.ñU

Pasando al otro punto... No, no es que crea en los horóscopos como un predictor del futuro, vivo demasiado en el presente (ganándome hartos problemas), pero lo que sí hacen los horóscopos, aún cuando nunca los has leído, es comentar cosas de tu personalidad que, ¡horror!, si coinciden con tu realidad de vida, y que más aún, son una interpretación de lo que tú querrías estar orientado a ser.

Suena irónico, ¿verdad? No kerer saber de horóscopos, y aún así ellos saben de ti xD

En fin, antes de dejar el link (y de despedirme, como sea n.ñU), les dejo los horóscopos que más me identifican (y con los que maté el tiempo hoy)

Horóscopo Egipcio:
Seth

En el alto drama de la Religión egipcia, Seth juega el papel necesario de traer la muerte al mundo lanzando a su hermano divino Osiris, en el poderoso río Nilo. Cuándo Osiris es vuelto a la vida brevemente por el aliento mágico de su amorosa hermana-esposa, Isis, nace la sucesión de la desintegración y regeneración en una forma más alta. Seth personifica las fuerzas poderosas necesarias para producir gran cambio. Finalmente derrotado por Isis y su hijo, el Dios-halcón Horus, Seth se convierte en alguien libre de convencionalismos, un vagabundo en la tierra y, después de su exilio forzado, el Dios de la soledad del desierto.


Los nacidos bajo el signo de Seth buscan el cambio y están siempre a la búsqueda de su integridad. Deben experimentar muchas aventuras antes de encontrarlos y poder controlar sus fuertes poderes interiores. Aprenden rápidamente de sus errores y poseen una tenacidad en acometer sus desafíos incomparables con cualquier otro signo.

La esencia de Seth es la metamorfosis, el capullo de la vida siempre ensanchándose para abrazar el nuevo conocimiento y la iluminación. La personalidad de Seth es usada para avanzar en estas inexploradas dimensiones.

Horóscopo Celta: Higuera

Virtud: Sensibilidad. Color de Suerte: Violeta.
La Higuera es ideal para meditar bajo sus ramas y es emblema de la abundancia. Eres una persona fuerte y un poco voluntariosa, Independiente, no permites las contradicciones o discusiones, amas la vida, tu familia, los niños y los animales. Socialmente, puedes ser un tanto volátil.


Posees un excelente sentido del humor, y disfrutas grandemente de tus momentos de ocio, tanto que puedes tener cierta tendencia a la pereza. Con un talento e inteligencia prácticos, los nativos higuera se mantienen fieles a sus convicciones. Pueden mostrarse bastante cariñosos y sentimentales, disfrutan sobremanera de la compañía de amigos, familiares y animales.

Los nacidos en primavera suelen ser más románticos y divertidos. Son, en general, personas abnegadas y prácticas que planean muy bien sus objetivos. Podrían triunfar en cualquier campo relacionado con la enseñanza.

Horóscopo Celta: Roble, Quercus robur, 10 junio - 07 julio.

Naturaleza.Detesta lo banal y lo mediocre y le encanta rodearse de personas estimulantes que le quieran y admiren. Lo que más le gusta es el diálogo interior, pero aprecia la compañía de los demás quizá tanto como los pequeños lujos que ofrece la vida. Cuando ha conseguido sus objetivos delega tranquilamente para poder entregarse a sus fantasías.

Energía.Debes tener cuidado con los esfuerzos físicos que sobrepasen sus fuerzas. Su sistema nervioso es uno de tus puntos débiles. Es importante que aprenda a controlar sus emociones y que se tomes la vida con calma.

Emociones.La afectividad es tu fuerza y tu debilidad. Cuando no se sientes querido lo pasa muy mal, porque buscas total reciprocidad en sus relaciones amorosas. Aunque esconda su sexualidad bajo una máscara de ternura y delicadeza, en el fondo es voluptuoso y disfruta plenamente con el sexo cuando tienes una pareja que comparte sus gustos y necesidades.

Recursos.Las profesiones que le permiten ser útil como asistente social o enfermero son las que más le satisfacen. Su ambición puede orientarse asimismo hacia tareas constructivas y entonces será arquitecto, ingeniero o profesor. El dinero no le gusta, pero nunca le falta: siempre está ocupado ganándolo aunque sea sólo lo necesario para vivir sin grandes lujos.

Para que vean el suyo (y que, cualquier semejanza con la realidad pareciera ser mera coincidencia), les dejo el link: http://www.cienciaseternas.com/Horoscopos/Index.html

Sin más que decir, aparte que me manden muchas fuerzas, me despido

Nos vemos n.n

1 comentarios???:

Hola!

primero que nada, muchas gracias por el link, me hizo mucha gracia el "siempre listo", expresa muy bien mi forma de vivir...

Te mando mucha "newen" (fuerza en mapudungun) desde acá, ojala puedas encontrar un nuevo trabajo, con mas horas, y en un colegio bonito, se nota que tienes mucha vocación por lo que he podido leer, sobre todo en el post de la educacion publica "consejo... ¿o desaconsejarnos?"
Y realmente puedas enfrentar los problemas desde raiz, como una orientadora... (muchas veces he visto colegios, donde el orientador solo hace guias añejas de sexualidad, forradas de tabúes)

pasando al tema de los horoscopos... yo realmente soy un poco esceptico a estas cosas, creo, pero no en todo, pero si en el destino, pero lo veo como un desafío, como algo que uno puede forjar o dejar que la corriente te arrastre a lo desconocido (de ahi nace toda la chachara de la anacronía y sus usos en la cocina XD)

Yo por lo menos he hecho el horoscopo celta ya anteriormente, y me sale el arbol de cenizas... que supone que soy apasionado, aventurero, impulsivo, y con un gran sentido del deber, pero siempre estaré al borde de la vida... (aunque no lo acepte, da en el clavo, pq asi soy)...


pucha, ojala que estes bien, y ojala tengas suertes en el ambito laboral, saludos a ore-kun...
como decimos en los scouts...

"Buena Caza"

atte. Farkan... Nahuel Tralka